Blogia
La Carta Trece

Wicca

Etica y Leyes de la Wicca

Haz lo que quieras mientras a nadie dañes"

Esta es la norma de conducta fundamental del iniciado. Nos da la vania para hacer cualquier cosa que queramos, siempre y cuando nadie salga perjudicado incluyendo a nosotros mismos. Esto implica que la persona debe estar atenta a las muchas consecuencias que puede tener su conducta, a cómo reaccionarán los demás. Definitivamente, no da permiso a nadie para que haga lo que quiera sin tener en cuanta las consecuencias.

La mayoría de los wicanos, antes de hacer nada, tienen en consideración las repercusiones de sus actos. Si alguien puede resultar oerjudicado, evalúan los diferents niveles de perjuicio y, después, escogen la acción que causará menos daño.

Este principio también sirve para no dar nada por sentado. Nos conduce a vivir ecológicamente y a tratar el planeta con sumo cuidado. Uno puede hacerse vegetariano, tratar de no gastar innecesariamente y abandonar la típica actitud de no querer ser menos que los demás.

Uno de los temas que suele debatirse entre los wiccanos es qué constituye un perjuicio para los demás. Generalmente, la gente suele estar de acuerdo en que una acción dañina es una acción negativa. A veces, no es lo que causa mayor perjuicio.

L E Y E S

Ley de tres

Como lo dice claramente la rede: "Aquello que hagamos, volverá a nosotros tres veces", por eso debemos tener en cuenta que si hacemos el mal, el mal volverá a nosotros en mayor intensidad, pero si hacemos el bien, este volverá por triplicado (Cada acción buena o mala que hagas se te regresara por tripliacado)

Ley del libre albedrío

Muchas veces con la magia se comete el error de manipular la capacidad de decisión en las personas, cosa que está terminantemente prohibida. Cuando realizamos un hechizo de amor o alguno semejante, este influye en la capacidad de decisión de la persona a la que se le hace el hechizo. Nacimos libres para tomar decisiones, si es el caso, equivocarnos y aprender de nuestros errores, pero no tenemos el derecho de manipular a nadie de ninguna forma, así que... ¡nada de hacer pócimas de amor!!!.

Ley de la regla de oro

Trata a los demás como quisieras que te tratasen a ti, La Regla de Oro es un Coronario de la Ley de Tres, y una buena guía para manejarnos en la vida. Aunque la gente puede querer ser tratada de muachas maneras diferentes, La ley de la Regla de Oro nos ordena pensar sobre la cuestión y hacernos respondables de nuestras acciones y consecuencias.

Los Wiccanos no se confiesan ni pueden obtener una absolución de sus pecados, se espera de ellos que se enfrenten a sus actos y hagan cargo de sus errores. S fallan, examinan lo que hicieron mal y el motivo que les impulsó a hacerlo así. De esta manera, cada uno se hace más conciente y puede evitar tales prolemas en el futuro. Si es posible, se enmienda la situación en el momento presente.

E T I C A S

Ética de la responsabilidad

Somos responsables de todos los actos que hacemos, sin excepción. No podemos darnos el lujo de andar hechándole la culpa a todo el mundo de los errores que cometemos y tampoco podemos andar con excusas que no llevan a ningún lado como "no quise hacerlo", o "lo hice por el bien de...", debemos considerar que somos lo bastante maduros como para afrontar nuestros propios errores.

Ética de la evolución

Debemos usar nuestros conocimientos para nuestro constante desarrollo, como personas y como seres espirituales. Siempre debemos mejorar aquello que nos rodea, las personas, nuestro entorno en general, cuidando siempre de respetar las leyes Wicca.

Hay otra cosas que debemos tener en cuenta al ser Wiccan, algunas de estas son:

* Vive cada día como si fuera el último.
* Ámate a ti mismo antes que nada;
cuando te ames verdaderamente,
el amor llegará a ti tan fácilmente como lo es respirar.
* Aprende las lecciones que te da la vida, ya que vivimos para prender.
* Disfruta la vida, no permitas que otros disfruten por ti,
si no... habrás perdido tu tiempo en la tierra.
* Aprende a disfrutar de la risa de la vida

extraido de la excelente pagina   LIBRO== DE== LAS ==SOMBRAS

http://www.wicca.vzla.org/Book.htm