Blogia
La Carta Trece

El sol

El  sol

Esta carta indica un amor que se manifiesta a sí mismo, primero en su forma externa y luego en ambos aspectos: el físico y el emocional.

En otras palabras, es un amor cuya expresión se dirige hacia ese mundo exterior en que los amantes viven.

Cuando esta carta aparece, es un indicio de posibles problemas o rupturas en los que la "máscara" del amor, al menos superficialmente, parece ser perfecta.
Es el centro o corazón de nuestro sistema, alrededor del cual giran los planetas. Los antiguos rindieron culto al sol, no en un sentido idolátrico, como se cree, sino porque veían en él al signo de la luz interna del espíritu, y a la fuente de toda vida en la tierra. Predomina en esta carta el color
Es una carta muy positiva. Su benéfica influencia atenúa el efecto negativo de otras cartas en el tema.Habla de una gran oportunidad, del logro de deseos y aspiraciones. De mejorar en su posición.En general indica éxito en el tema de la tirada

Significado positivo
Éxito, felicidad, alegría. Relaciones favorables, enlace dichoso. Logro, placeres. Triunfos artísticos, premios y recompensas. Reputación, gloria, celebridad. Belleza. Altura de miras. Altruismo. Conformidad para vivir contentos y alegres. La inteligencia positiva construyendo situaciones felices.
Luz - Vida - Calor Inteligencia Arte - Creatividad Razón - Energía radiante Unión - Matrimonio - Pareja Familia - CreaciónFraternidades Sociedades - Asociaciones Hermandades - Sociedad civil
Si sale al derecho: anuncia la proximidad de una etapa de gran abundancia material. Puede tratarse de una persona importante y con influencias, que ayuda económicamente al consultante. En todos los casos es una carta de mucho éxito y buena fortuna. También si sale al lado del arcano la estrella, puede ser interpretada como la llegada de un bebé varón al hogar. Si sale rodeada de oros vaticina el cobro de una herencia de incalculable riqueza. También puede anunciar el casamiento con un joven adinerado.

Significado de la carta invertida
Retrasos en situaciones que se daban por hechas. Éxito demorado, dicha tardía. Entorpecimiento en una unión. Vanidad, fanfarronería. Artista incomprendido. Apariencias de grandeza.
Oscuridad - Desierto - Frialdad Falta de sentido - Engaño de los sentidos - Sequía - Tristeza Falta de espíritu creativo Racionalismo - Vanidad - Soberbia -Presunción - Falsa juventud Decorado brillante Peleas - Riñas - Enemistad Falso artista -
Si sale invertida: esta carta exacerba las conductas masculinas y agresivas en el hombre. Si sale invertida puede anunciar pleitos con un hombre machista que somete a la mujer . Si sale acompañada de bastos o espadas estamos ante el caso de un hombre golpeador cercano al consultante. También puede hacer referencia a una persona demasiado autoritaria o una mujer que somete al marido y lleva los pantalones en la casa.

 Falsa apariencia
Palabras y frases clave
Expansión.
Amor compartido.
Felicidad.
Vitalidad.
Éxito concreto.
Protección.
Relación con otras cartas
Junto a El Ermitaño: Se desenmascarará a un impostor. Junto a El Diablo: Sexualidad satisfactoria; si una de las dos sale invertida, será de corta duración.
Relación Astrológica
Geminis
Como resultado
Final feliz, apoyo de alguien que te quiere comienzo de una relación.

0 comentarios