Blogia
La Carta Trece

El emperador

El emperador

El  emperador

El Emperador en un alto trono de piedra, ornamentado con cuatro cabezas de carnero. En su frente brilla un yelmo dorado. Su blanca barba le cae sobre un manto purpúreo. En una mano sostiene una esfera, símbolo de su posesión, y en la otra un cetro en forma de cruz egipcia, el signo de su poder sobre los nacimientos. Bajo su manto reluce su armadura dorada.
Esta carta, también tiene un doble significado. En las lecturas, se nos muestra la fuerte relación que tenemos con la figura del padre, ya que adquiere la imagen de protector y patrón. También puede indicarnos que un amor estable, formal y duradero, según las normas legales aceptadas.
s símbolo de las estructuras sociales, familiares y de gobierno, a las que sirve de centro, ordenándolas y armonizándolas. Como arquitecto, diseña los planos constructivos de su imperio, que se levanta y acrecienta bajo su autoridad. En nuestro interior es aquella energía que nos gobierna y controla, ordena nuestras ideas, disciplina las acciones, y nos enseña a cumplir una misión.
Habla de poder sobre lo material. Expectativas que se concretan, ascensos y honores recibidos. Pero indica que es necesario poner en practica la voluntad para concretar lo esperado. Actuar, reclamar. Incluye los buenos negocios.
Representa la figura del jefe o el padre.
En una mujer, puede anunciar un encuentro o relación con un hombre importante.
Significado positivo
Situación sólida. Ejercicio del poder personal. Persona influyente, jefe, padre, etc. Las instituciones. Paternidad. Representa para el consultante el apoyo que necesita para la realización de sus esperanzas. Indica firmeza, positivismo, voluntad inquebrantable.
vigor, puede ser un buen ejecutivo. Autoridad. Triunfador. Firma de contratos importantes. Situaciones de acuerdo, tanto afectivas como PROFESIONALES. Salud equilibrada.
Autoridad - Fuerza Poder - Dominio Gobierno - Derecho - Ley Dotes - Misión Arquitectura - Construcción Voluntad - Disciplina ,Paternidad,FlexibilidadPaz - Visión
Si sale al derecho: aquí se habla de un hombre de carácter fuerte, decidido, ambicioso, con autoridad, ávido de poder, que hará todo lo que esté a su alcance para escalar posiciones y crecer profesional y económicamente. Anuncia la llegada de un hombre importante que derrama sus favores sobre el consultante. Será fuente de fortuna y apoyo, y se comportará hacia el consultante como un padre protector que velará por él

Significado de la carta invertida
Falta de ambición. Perdida de un cargo. Llevada la voluntad al extremo puede traer como consecuencia la ruptura del equilibrio. Caída del soberano. Pérdida de bienes. También indica falta de madurez. Riesgo de quedar atrapado. Secuestro.
Tiranía - Absolutismo - Despotismo - Arbitrariedad - Usurpación de poder - Falta de derecho Materialismo - Horizontalidad Desorden - Falta de carácter Debilidad - Severidad excesiva Militarismo - Literalidad Falta de dominio Obstáculo formidable
Si sale invertida: esta carta anuncia dificultades con la autoridad. Pueden sucederse en un futuro próximo problemas con los padres o con un jefe que haba abuso de su autoridad. Se trata aquí de una persona (quizá mayor, o demasiado tradicionalista) que no acepta otros puntos de vista y siente temor de ideas innovadoras, jóvenes o cambios. Si viene acompañada de espadas (en especial el As de espadas), puede anunciar problemas de salud a una persona mayor, que deberá cuidarse.

Palabras y frases clave
Principio ordenador.
Fuerza.
Estabilidad.
Poder material.
Autodominio.
Virilidad.
Relación Astrológica
Leo y sagitario
Salud significados positivos
Rápida recuperación de salud tras una enfermedad o un accidente, resistencia física, vitalidad.
Salud significados negativos
Riesgos de accidentes causados por el abuso de energías. Enfermedades que afectan al hígado, bazo, páncreas y los vasos sanguíneos.
Tiempo
Pleno verano Julio - agosto). Finales de otoño (diciembre). Finales de invierno (marzo - abril).

Lugares 

Tierras lejanas , el extranejero , las colonias
Duración de la prevision
El acontecimiento se produce en un mes o mes y medio pero sus efectos se mantienen durante mucho tiempo.
Como resultado
Éxito, conseguido con nuestros esfuerzos

COMBINACIONES CON EL EMPERADOR

- Con el Villano: renovación indispensable; se aconseja confiar en una persona joven pero determinada, llena de ideas; posibilidad de colaboración entre padre e hijo.
- Invertido, con el Villano invertido: choque frontal.
- Con la Justicia: conformismo.
- Con el Ermitaño: agradable sorpresa, éxito obtenido tras una larga espera.
- Con la Rueda: riesgo calculado, éxito.
- Con la Templanza: serenidad, éxitos no deslumbrantes pero estables.
- Con las Estrellas: esperanza de éxito, consolidación de empresas.
- Con la Luna: contrariedades.
- Con el Juicio: acontecimientos sobrenatural, milagro.
- Con cualquier arcano de Copas: amor pasional y perturbador, triunfo de los sentimientos.
- Con el Dos de Copas: perfecto entendimiento físico.
- Con e Cinco de Copas: el amante.
- Con el Cinco de Copas y el Rey de Espadas: afirmación obtenida gracias al apoyo de personas influyentes.
- Con el Rey de Copas: el marido.
- Con cualquier arcano de Bastos: competencia, profesinalidad, capacidad de afirmación, el éxito se obtiene gracias al trabajo y al esfuerzo.
- Con el Dos de Bastos: sólida amistad masculina.
- Con el Siete de Bastos: trabajo bien remunerado.
- Con cualquier arcano de Oros: éxito, conquistas materiales, dominio ejercido gracias a un poder material.
- Con el As de Oros: inversión provechosa.
- Con el Tres de Oros: nobleza, elevación social.
- Con la Sota de Oros: una llamada telefónica importante.
- Invertido, con el Caballo de Oros: un arribista, un tramposo
- Con cualquier arcano de Espadas: capacidad de afrontar las adversidades; resultado positivo de un litigio.
- Con el Dos de Espadas: rivalidad entre dos hombres.
- Con el Diez de Espadas: luchas con fondo político y social