Blogia
La Carta Trece

La emperatriz

La emperatriz

La emperatriz

En esta carta una mujer se encuentra sentada en un trono cubierto de hiedra y lilas en un gran prado verde. Una guirnalda verde adorna su dorada cabellera y sobre su cabeza refulgen doce estrellas. Detrás suyo se elevan dos alas níveas y en sus manos empuña un cetro. A su alrededor, bajo la suave sonrisa de la Emperatriz, las flores y los capullos abren sus corolas y sus hojas verdes mojadas de rocío. Toda su vestimenta esta cubierta de estas flores, como si cada nueva flor se reflejase en la misma o estuviera allí grabada, formando parte integrante del atavío.
El signo de Venus, la diosa del amor, se halla cincelando en su trono de mármol. Esta carta tiene un doble significado. Por un lado, muestra la fuerte relación que el consultante tiene con la figura de su madre; la cual está buscando o imaginando y que a través de los años ha adquirido la naturaleza de "santa".
En las lecturas, esta carta puede estar hablándonos de una pareja, madura y seria con quien podamos mantener una relación fructífera y duradera. (La imagen de la madre se relaciona con la fertilidad y el nacimiento).
Es dadora de formas, y como toda madre, al dar la vida da también la muerte, uniendo los misterios gozosos, dolorosos y gloriosos.
Se refiere a fuertes vínculos e intercambio con relacione cercanas. Hermanos, amistades, grupos de trabajo y todas la maquinaciones que surjan de convivencia; Envidia, rencor, odio. Siempre involucra gran actividad mental relacionada con lo mundano. También puede referirse a algún viaje corto.
Significado positivo
Creación de bases firmes para futuros progresos. Progreso femenino, mujer inteligente, comprensiva, instruida, llena de encantos. Marca distinción, elegancia, cortesía. Equilibrio y solución de problemas, capacidad para penetrar en el alma de los seres. Pensamiento fecundo y creador. Mujer intensamente leal y estupenda compañera.
Inteligencia - Energía creativa Gracia - Encanto Firmeza - Responsabilidad Buena disposición de ánimo Formas - Elegancia Nobleza - Riqueza Facilidad - Alegría Poder de seducción Atracción
Si sale al derecho: puede anunciar la llegada de una embarazada al seno familiar. También la gestación de proyectos que dará a la luz con éxito. Es la semilla que se siembra, y el período de gestación en el cual se cultivan las iniciativas que de a poco irán abriéndose paso en la sociedad. Indica que los negocios están en buenas manos, llevados por personas responsables con una visión amplia y sentido comercial. En el amor, dice de la llegada de un gran romance, que puede tardar un tiempo en manifestarse, y llevar un par de meses durante el período del cortejo, pero que a la larga culminará en una relación sólida y con fuertes vínculos de afecto.
Significado de la carta invertida
Problemas domésticos. Embarazo no deseado. Falta de concentración, de interés, de fuerza. También marca afectación, coquetería, vanidad, presunción. Mujer que se deja influenciar por las adulaciones. Infértil a veces, según las cartas que le acompañen, infiel.
Falta de inteligencia y de gracia Aparentar lo que no se es Vulgaridad , Grosería ,Caprichos ,Coquetería ,Cursilería, Dificultad de dar formas ,Falta de nobleza ,Mal gusto Inestabilidad , Exageración ,Falsos brillos y éxitos Impuntualidad , Improvisación
Si sale invertida: es una carta contrariada. Habla de un falso proceder que no respeta los tiempos naturales y que intenta llevarse el mundo por delante. Puede tratarse de una mujer obstinada que lleve la contra al consultante, y le haga su vida imposible. También puede implicar el enamoramiento fugaz, que no tiene bases profundas en donde sustentarse, y deja encandilarse por un engañoso brillo y resplandor, pero que no aloja amor en su corazón. Por último, esta carta aconseja a la persona no tener demasiadas expectativas en un proyecto que aún está en su comienzo, porque ésta puede no llegar a buen término.
Palabras y frases clave
Matriz universal.
Inteligencia.
Fecundidad.
Imaginación.
Feminidad.
Poder de seducción.
Relación Astrológica

virgo y geminis
Salud significados positivos
Completa recuperación tras una enfermedad. Armonía. Relacionada con el cerebro y el sistema nervioso.
Salud signifivados negativos
Agotamiento, estrés, enfermedades psicosomáticas, trastornos cardiovasculares, cutáneos o intestinales. Problemas de los ojos y vías respiratorias. Embarazo histérico, aborto espontáneo.
Tiempo
Plena primavera, inicio del verano. Miércoles y viernes

Lugares

Escuelas,bibliotecas,institutos,oficinas,comercios,jardines botanicos

Duracion de la previsiòn

Bastante rapida  de dos semanas a un mes
Como resultado.
Los proyectos deseados se harán realidad.

COMBINACIONES CON LA EMPERATRIZ

- Con la Sacerdotisa: posibilidad de escandalo.
- Con el Emperador: pareja duradera. Orden y disciplina necesarios para alcanzar un objetivo, en una familia o en una empresa.
- Junto a los Enamorados: relacion sexual plena y satisfactoria.
- Con la Justicia: exito profesional, prestigio alcanzado gracias a sus propios meritos.
- Con la Fuerza: esfuerzo que dara buenos frutos, salud excelente.
- Invertida, con el Ahorcado: grave desilusion, necesidad de volver a empezar de cero.
- Invertida, con la Muerte: enfermedades mentales, estres.
- Con el Diablo: un nacimiento en la familia, especialmente despues de un suceso triste.
- Con la Templanza: recuperacion de la salud, buenas capacidades de adaptacion.
- Invertida, con la Torre: frustracion afectiva, ruptura
- Con las Estrellas: proteccion femenina oculta, embarazo deseado, sobre todo si en el juego aparece la Reina de Copas.
- Invertida, con la Luna: perplejidad, errores de valoracion, ilusiones, deseos sin realizar. Cuidado con la circulacion.
- Con el Mundo: plena realizacion afectiva, exito en todos los campos.
- Con cualquier arcano de Copas: religiosidad, devocion, triunfo de los sentimientos.
- Con el As de Copas: gran exito.
- Con el Siete de Copas: felicidad afectiva.
- Con el Ocho de Copas: herencia de un pariente lejano.
- Con cualquier arcano de Bastos: laboriosidad, autoafirmacion.
- Con el Caballo de Bastos: exito artistico, una empresa que llevara muy lejos.
- Con la Reina de Bastos: una mujer de exito.
- Con cualquier arcano de Oros: una mujer adinerada que promueve una empresa importante.
- Con el Seis de Oros: sucesion.
- Con el Diez de Oros: ganancias procedentes del comercio.
- Con cualquier arcano de Espadas: una mujer competente.
- Con el Cuatro de Espadas: la madre del consultante cae enferma.
- Con la Reina de Espadas: una viuda.