Blogia
La Carta Trece

Berkana - Crecimiento, renacer

Berkana representa una forma de fertilidad que lleva al crecimiento tanto simbólico como real. Este crecimiento puede darse en asuntos del mundo, de la familia, en la relación con tu Ser o con lo divino.
Una runa que lleva al florecimiento y a la maduración, Berkana tiene directa relación con la transformación de los seres en sus nuevas formas. Su acción es penetrante, duradera y suave.

Considera las cosas con cuidado y conscientemente. Primero disipa cualquier resistencia, luego haz el trabajo. Para que ésto suceda deberás estar en control y tener claro tu objetivo, y tus motivos deberán ser los correctos. Deberás limpiar cualquier impureza. Debes hacerlo diligentemente, y a veces necesitarás ayuda experta. La modestia, paciencia, generosidad y un sentido de la justicia son necesarios. Una vez que hayas dispersado la resistencia,  que hayas logrado la rectificación y que ésta sea sólida, mediante perseverancia y una actitud correcta, comenzará el florecimiento.

Al revés

Ciertos eventos, o aspectos de carácter interfieren con el crecimiento de una nueva vida. Tal vez te sientas impotente de llevar a cabo la acción apropiada. En lugar de sentirte así, lo que necesitas es diligencia. Examina lo que ha ocurrido, el papel que has tenido en la sitiuación, tus necesidades y las necesidades de los demás. ¿Estás anteponiendo tus deseos a las necesidades de otros? Busca hasta que puedas identificar los obstáculos a tu crecimiento en esta situación. Despues, penetrando suavemente, imita al viento.

Probablemente tengas que cultivar la tierra nuevamente, sin embargo, con la preparación adecuada, el crecimiento está asegurado.
 

 

0 comentarios