Blogia
La Carta Trece

Tirada de la estrella

Tirada de la estrella

El origen de esta tirada es bastante antiguo y esta basado en la formacion de una estrella ,necesitaremos 27 cartas por lo que yo recomendaria utilizar dos juegos de cartas arcanos mayores  , yo suelo utilizar un Marsella y un Rider ,aunque tambien se puede hacer con un juego completo de mayores y menores juntos , esto ya es  a eleccion de quien eche las cartas

Además de ello, será necesario una carta denominada significador, que se elegirá la que elijamos primero y coloquemos en el centro de la mesa. Después se realizarán tres cortes del mazo tras barajar, y en cada corte se elegirá una carta, que irá colocada en una esquina de la mesa en una sola hilera.

Volveremos a barajar y escoger en esta ocasión 24 cartas colocadas alrededor del significador girando en dirección contraria a las agujas del reloj. La primera debe ir colocada en las 12 horas, la segunda en las 10.30 horas, la tercera a las 9 horas, la cuarta a 7,30 horas, la quinta a las 6 horas, la sexta en 5,30 horas, la séptima a las 3 horas y la octava a las 1,30 horas. El resto de cartas seguirá la misma rotación colocandolas sobre las anteriores, de forma que sean todas queden visibles. Así quedarán ocho mazos de tres cartas cada uno.

En esta tirada de Tarot la cartas deberán interpretarse en grupos de tres, primero de una en una y luego en conjunto, empezando por las cartas situadas fuera de la estrella, en las hileras que hemos colocado en la punta izquierda de la mesa. Estas tres cartas son los indicativos sobre la situación o problemas del consultante.
A continuación se han de interpretar las cartas situadas alrededor del significador. Igual que en el caso anterior, en primer lugar las primeras, y después los grupos de tres cartas en sentido contrario a las agujas del reloj.

0 comentarios