Blogia
La Carta Trece

Tiradas

Tirada rapida a tres cartas

Tirada rapida a tres cartas

 

Una tirada de cartas rápida
Se puede utilizar cualquier baraja aunque este tipo de tirada así corta es muy apropiada para hacer con el tarot de Marsella
1 = Pasado | Yo | Que esta en favor
2 = Presente | La pareja | Que esta en contra
3 = Futuro | Entorno | Que pasa si no cambio nada



También la podemos usar para una respuesta aun si o un no  en este caso hemos de barajar mezclar y hemos de tener las cartas del derecho y del revés  si hay 2 al derecho es un SI en el caso de que haya 2 del revés es un No

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

Cruz Celta

Cruz Celta
  1. La situación actual del consultante, por lo que está pasando.

     

  2. La influencia u obstáculos que actuan sobre el consultante en la situación referida en la anterior carta.

     

  3. A lo que se puede llegar, es un futuro posible, pero que depende de las decisiones que se tomen.

     

  4. Los orígenes de la cuestión, viene a ser algo así como el pasado lejano que tiene que ver en la situación actual, puede referirse también a ideas o estrategias anteriores; siempre cosas que ya hace tiempo que "son historia".

     

  5. El pasado reciente.

     

  6. El futuro probable, hacia donde va la situación, es más cercano en el tiempo que la carta 3, y de alguna manera se puede evitar en menor medida.

     

  7. Acerca del consultante, da una idea de cómo es o cómo se siente en ese momento o respecto a la situación consultada.

     

  8. Sobre el entorno del consultante, las personas que lo rodean, las tendencias de sus circunstancias...

     

  9. Los temores y esperanzas del consultante, lo que "en el fondo" le preocupa, sus inquietudes íntimas, perspectivas, proyectos futuros... Se podría entender también como su subconsciente.

     

  10. La conclusión de la tirada, según el caso puede entenderse como un consejo, un resaltar determinado aspecto... depende de cada caso.

     

La verdad es que este método a menudo suele dar resultados muy buenos, las cartas suelen encajar unas con otras como un puzzle... supongo que por eso es de los más conocidos y utilizados.

Tirada psicologica

Tirada psicologica

Una tirada sencilla y muy interesante de caras a saber cual es la imagen que nosotros tenemos de nosotros mismos y cual es la que tienen los demas , esta tirada sirve para que intentemos una integracion entre lo que somos y lo que proyectamos es de una gran ayuda en momentos que nos sentimos inseguros .

Mezcle, corte la baraja y elija tres cartas: la primera indica “Cómo me veo yo”; la segunda “Cómo me ven los demás”, y la tercera, “Cómo me ve el tarot”.

Tirada que analiza el estado de una pareja

Tirada  que analiza el estado de una pareja

Esta es una de las tiradas mas interesantes para analizar como se encuentra una pareja en el momento de  hacer la lectura de cartas

Al comienzo de una relacion o en epocas de crisi de las parejas es normal el querer saber  en que estado se encuentra nuestra relacion , aunque la mayoria de las veces ya lo sabemos las dudas que se nos suelen plantear son mas bien acerca del futuro y de la duracion de nuestra relacion asi como de las posibilidades de exito o lo que podamos hacer para mejorar o encaminar nuestra relacion de pareja 

Para dar respuestas a estas consultas  una de las tiradas más efectivas, la del análisis profundo. Para esta tirada son necesarios tanto los arcanos mayores como los arcanos menores. Después de barajar las cartas, las pondremos encima del tapete donde solemos realizar nuestras tiradas del tarot telefónico, tal y como se muestra en la imagen, siendo estas las respuestas que nos contestan los arcanos:

1- ¿qué trato le doy yo a él en la relación?
2- ¿qué trato me da a mi él en la relación?
3- ¿qué sentimientos tengo hacia é l?
4- ¿qué sentimientos tiene él hacia mí?
5- ¿hasta dónde quiero llegar yo con ésta relación?
6- ¿hasta dónde quiere llegar é l con ésta relación?
7- ¿me miente?
8- ¿le miento?
9- ¿qué mentiras me cuenta?
10- ¿qué mentiras le cuento?
11- ¿viviría o se casaría él conmigo?
12- ¿viviría o se casaría yo con é l?
13- ¿viviríamos bien económicamente los dos?
14- ¿tendríamos hijos?
15- ¿me sería fiel en un futuro conviviendo conmigo?
16- ¿le sería yo fiel en un futuro conviviendo con él?
17- ¿por qué motivo me seria él infiel?
18- ¿me haría sufrir?
19- ¿le haría sufrir yo?
20- ¿si me fuera infiel, yo le perdonaría?
21- ¿si yo le fuera infiel, él me perdonaría?
22- ¿si hubiera una crisis se separaría de mi?
23- ¿si hubiera una crisis me separaría de é l?
La conclusión viene marcada por la carta número 24
24- ¿vale la pena tener o mantener nuestra relación?

Tirada para saber de un amor del pasado

Tirada para saber de un amor del pasado

Para saber de una persona que  hace tiempo que no vemos y ha sido muy importante en nuestras vidas se puede utilizar esta tirada que es muy precisa y nos da unas claves muy importantes de caras a despejar unas cuantas dudas que nos hayan quedado y nos dira si hay posibilidades de volver a ver a dicha persona,y que puede suceder al final con este amor del pasado ,seria interesante utilizar todos los arcanos tanto mayores como menores ya que estos son bastante precisos a la hora de establecer el tiempo en el cual podriamos volver a ver a este amor

Deberemos disponer las cartas del mazo como muestra la figura para sacar una carta más, la nº 10 que nos daría finalmente el consejo a realizar ante la situación. Debemos colocarla apartada de la tirada. Y esto es lo que significan el resto de cartas:

Carta 1 ¿Porqué se ha alejado?
Carta 2 ¿Porqué no me llama o habla conmigo?
Carta 3 ¿Volverá a acercarse a mí?
Carta 4 En el caso de que se acerque a mí, ¿cuánto tiempo tardará en hacerlo?
Carta 5 ¿Que busca con ese acercamiento, amor o amistad?
Carta 6 ¿Debería yo intentar ponerme en contacto con él ahora, tanto si se acerca a mi como si no lo hace?
Carta 7 ¿Cuál sería su reacción o actitud en el caso de que me pusiera en contacto con él?
Carta 8 ¿Se solucionarían las cosas si yo intentara ese acercamiento?
Carta 9 ¿Se solucionarán las cosas?
Carta 10 Consejo del Tarot ante esta situación.

 Para cada carta barajaremos, haremos dos montones, elegiremos izquierda o derecha, y al montón elegido le daremos la vuelta, y la carta que conocemos como la del corte será la que irá en posición uno. Volvemos a barajar otra vez, siguiendo los mismos pasos, la carta que nos de el corte esta vez, será la carta 2. Y así con todas las cartas hasta llegar a la carta 10.

En la carta número 4, en caso de salir uno de los arcanos menores, aplicaremos el tiempo mediante la siguiente relación: días si salen bastos, semanas si salen oros, meses si son copas y años en caso de que salgan espadas. El tiempo será indeterminado para el caso de la aparición del rey o la reina en la tirada  y el momento actual si se trata del as.

Tirada de la cruz celtica

Tirada de la cruz celtica

Para realizar la tirada de la cruz céltica, se incorporan todas las cartas de la baraja. Esta tirada suele utilizarse para responder a una pregunta específica,

Debéis seleccionar un significador adecuado al consultante y a la pregunta y situarlo boca arriba encima de la mesa. Debéis concentraros en la pregunta, barajar las cartas y pedir al consultante que corte el mazo de cartas en tres montones, boca abajo y de izquierda a derecha, con la mano izquierda.

Como lectores del tarot, debéis de tirar las cartas de la siguiente manera:

 

Colocar la primera carta encima del significador, la segunda, cruzada, la tercera carta debajo del significador, la cuarta carta a la izquierda, detrás del significador, poner la quita carta por encima del significador y la sexta carta a la derecha, en frente del significador. La cruz ya está formada. El siguiente paso es crear una hilera vertical a la derecha de la cruz con las cuatro cartas restantes, empezando por abajo con la séptima carta.

Dependiendo de que en la tirada del tarot dominen los arcanos mayores, en la vida del consultante hay poderosas fuerzas en movimiento, o están influyendo en su subconsciente. Ello quiere sugerir que el destino puede intervenir y dejar el resultado fuera de su propio control.

Si una figura de cualquier palo cubre el significador situado en la primera posición de la cruz céltica, hay que empezar leyendo todas las cartas del tarot y valorando la situación entera antes de decidir si dicha carta representa al consultante o a otra persona, o bien si debería elegirse un significado alternativo.

La tirada de la cruz céltica cuenta con diez posiciones, cada una de ellas con un significado propio. Recordad también que la décima carta del tarot de la tirada, debería incluir todo lo que se ha obtenido como conclusión de las demás cartas de la tirada.

si el resultado no fuera concluyente se puede añadir una nueva fila de cartas a las ya echadas  , algo que puede ayudar mucho a aclarar la consulta

Ahora, os voy a nombrar lo que representan las diez posiciones de la tirada en cruz céltica.
1- La que cubre al consultante. La situación presente que rodea a la pregunta.
2- La que atraviesa al consultante. Las influencias o los obstáculos asociados a la pregunta.
3- La de debajo del consultante. Las influencias del pasado reciente que han afectado a la pregunta
4- La de detrás del consultante (carta izquierda) Los acontecimientos del pasado que forman la base de la pregunta
5- La que corona al consultante. El posible objetivo o resultado de la posición actual del consultante.
6- La de delante del consultante (carta derecha). Las influencias del futuro inmediato asociadas a la pregunta
7- Emociones negativas. Son los temores del consultante
8- Las opiniones actuales de la familia y los amigos del consultante.
9- Emociones positivas y esperanzas e ideales del consultante
10-Trata sobre el resultado final o la respuesta a la pregunta del consultante.

Tirada del arbol de Luckor

Tirada del arbol de Luckor

 

 

Es una tirada muy sencilla que nos perimite conocer en base a cionco cartas las situacion del pasado , presente y futuro de aqullo que queremos saber de nosotros o de otra persona , ademas la tirada se puede ampliar echando mas cartas  segun las dudas que nos surjan

Para realizar esta tirada se han de barajar y cortar las cartas y las agruparemos extendiendo el mazo boca abajo en forma de abanico ,formularemos la pregunta y elejimos cinco cartas ,procurando de mantener el orden en el que han sido extraidas las iremos colocanco una a una en la mesa de izquierda a derecha e interpretando las cartas del modo que sigue :

1- Pasado Lejano: Nos hablará de las circunstancias vividas por el consultante y que forman parte de su experiencia de vida.
2- Pasado Cercano: Esta carta también nos marcará las influencias que ha tenido el consultante pero a corto plazo y que le conducen a la situación que está viviendo ahora, en estos momentos.
Carta 3: Presente o también llamada de momento actual: También es una carta que nos habla del consultante, es su presente pero también la carta que le representará.
Carta 4: Futuro Cercano: Indica los próximos pasos que deberá seguir el consultante, así como le van a ir viniendo los acontecimientos dentro de un futuro cercano.
Carta 5: Futuro o futuro lejano: será interpretada como una continuación de lo que nos marque la carta del futuro cercano.

 

Una vez hecha la tirada, podremos ampliar todas las respuestas con la tirada de otras dos debajo de cada una de ellas. Para ello, deberemos colocar por debajo una carta a la izquierda y otra a la derecha, siendo la de la izquierda la que nos marcará las situaciones negativas, los problemas y dificultades de compleja resolución. Por el contrario, la carta de la derecha nos indicará los aspectos favorables al consultante.
Esta ampliación no se podrá realizar con la carta número 3, la que representa al consultante.

tirada astrologica

tirada astrologica
  • CASA 1.- Es la Casa de Aries. Esta Casa representa el interrogador o consultante y su presente actual, es decir sus problemas más acuciantes en el aquí y ahora, en esta etapa de vida presente.

  • CASA 2.- Es la Casa de Tauro. Esta Casa habla sobre el dinero y su repercusión en el consultante.

  • CASA 3.- Es la Casa de Géminis. La Casa de Géminis representa los viajes, los desplazamientos de negocios y placer, así como todo lo relacionado con la comunicación con la pareja o con los miembros de nuestro mundo laboral.

  • CASA 4.- Es la Casa de Cáncer. Esta Casa tiene su centro en el entorno familiar del consultante, pero este entorno puede alcanzar, no sólo su casa u hogar, sino también la de otros familiares o amigos muy cercanos.

  • CASA 5.- Es la Casa de Leo. En la Casa de Leo surgen los placeres más ocultos y prohibidos, así como las ambiciones secretas del consultante que se mueven en el subconsciente.

  • CASA 6.- Es la Casa de Virgo. La Casa de Virgo se refiere siempre a la salud del consultante, y esta salud alcanza todos los aspectos humanos, desde la enfermedad hasta los estados de tensión o nervios.

  • CASA 7.- Es la casa de Libra. La Casa de Libra tiene como componentes los aspectos sentimentales y por tanto involucra a las amistades, al matrimonio, ya todo tipo de compañía íntima.

  • CASA 8.- Es la Casa de Escorpio. La Casa de Escorpio nos habla de los tránsitos, las revoluciones, herencias, dotes y enfermedades que afectan a las personas que se encuentran en el entorno del consultante.

  • CASA 9.- Es la Casa de Sagitario. Esta Casa representa la filosofía, así como los sueños e ilusiones que comportan el mundo del consultante. También, en otro aspecto, se refiere a las relaciones diplomáticas y proyectos laborales.

  • CASA 10.- Es la Casa de Capricornio. La Casa de Capricornio siempre afecta en el terreno profesional y laboral en el que se desarrolla la carrera o vida del consultante.

  • CASA 11.-Es la Casa de Acuario. Se refiere a las amistades y compromisos adquiridos en todos los aspectos de la vida menos en el laboral.

  • CASA 12.- Esta es la Casa de Piscis. Como la Casa de Leo, aunque en mayor medida, habla de todo lo que está relacionado con las preocupaciones internas del consultante.

Tirada de la estrella

Tirada de la estrella

El origen de esta tirada es bastante antiguo y esta basado en la formacion de una estrella ,necesitaremos 27 cartas por lo que yo recomendaria utilizar dos juegos de cartas arcanos mayores  , yo suelo utilizar un Marsella y un Rider ,aunque tambien se puede hacer con un juego completo de mayores y menores juntos , esto ya es  a eleccion de quien eche las cartas

Además de ello, será necesario una carta denominada significador, que se elegirá la que elijamos primero y coloquemos en el centro de la mesa. Después se realizarán tres cortes del mazo tras barajar, y en cada corte se elegirá una carta, que irá colocada en una esquina de la mesa en una sola hilera.

Volveremos a barajar y escoger en esta ocasión 24 cartas colocadas alrededor del significador girando en dirección contraria a las agujas del reloj. La primera debe ir colocada en las 12 horas, la segunda en las 10.30 horas, la tercera a las 9 horas, la cuarta a 7,30 horas, la quinta a las 6 horas, la sexta en 5,30 horas, la séptima a las 3 horas y la octava a las 1,30 horas. El resto de cartas seguirá la misma rotación colocandolas sobre las anteriores, de forma que sean todas queden visibles. Así quedarán ocho mazos de tres cartas cada uno.

En esta tirada de Tarot la cartas deberán interpretarse en grupos de tres, primero de una en una y luego en conjunto, empezando por las cartas situadas fuera de la estrella, en las hileras que hemos colocado en la punta izquierda de la mesa. Estas tres cartas son los indicativos sobre la situación o problemas del consultante.
A continuación se han de interpretar las cartas situadas alrededor del significador. Igual que en el caso anterior, en primer lugar las primeras, y después los grupos de tres cartas en sentido contrario a las agujas del reloj.

Tirada para saber las posibilidades de exito en pareja

Tirada para saber las posibilidades de exito en pareja

Esta tirada es muy sencilla de hacer es muy especifica para cuestiones amorosas ya que aporta posibles soluciones dentro de la pareja y el desarollo  de la misma

Si el consultante tiene pareja, ha de concentrarse  en ella antes de barajar las cartas y cortarlas, al igual que si no tiene pareja pero siente interés por alguien. A continuación, debe colocar la carta central, que será la carta número 1. Esta es la carta que nos hablará del consultante en el momento actual. Después, en la parte superior de la primera, a izquierda y derecha, colocaremos las cartas 2 y 3, que nos hablarán de las cualidades más negativas y positivas respectivamente, que tiene el consultante en los asuntos de amor. Después sacaremos otras dos cartas; a la izquierda de primera, la carta 4, que nos reflejará los miedos, angustias o preocupaciones de quien consulta, y a la derecha de la primera, la carta 5 informará sobre sus apetencias e ilusiones. Sólo nos quedan la sexta carta, debajo y a la izquierda de la número, que nos informará de los aspectos negativos de su futuro, y la 7 debajo a la derecha, que nos hablará de los aspectos futuros y positivos de sus relaciones de pareja o posibles amores.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

Tirada del espejo

Tirada del espejo

La Tirada del Espejo  se convirte  en una herramienta de exploración psicológica. Según la fotografía, es como se colocan las cartas tras la tirada.

 

 

 

 

Carta 1ª: debe esclarecerse.
Carta 2ª: La mente: los pensamientos presentes y futuros.
Carta 3ª: El corazón: afectos y sentimientos.
Carta 4ª: Lo que sucederá: el futuro próximo.
Carta 5ª: Los imprevistos: sucesos imprevistos, no ligados a las acciones.
Carta 6ª: Las personas cercanas: las personas queridas que nos rodean.
Carta 7ª: El ambiente y el trabajo: el ambiente en el que se vive.
Carta 8ª: Lo que no debe suceder: consecuencias seguras en respuesta a acciones realizadas.
Carta 9ª: Los futuros acontecimientos: el futuro lejano.

Escogeremos los arcanos mayores los barajaremos  y terminaremos por colocar uno de ellos en el centro de la mesa cuyo significado  debe ser aclarado por el resto de los arcanos que componen la tirada y se les dara la la vuelta de uno( *  ) en uno para interpretar los arcanos en referencia a la primera carta

*Generalmente los arcanos se colocan boja abajo y se destapan de uno en uno

tirada de los tres sietes


15

16

17

18

19

20

21

Futuro

8

9

10

11

12

13

14

Presente

1

2

3

4

5

6

7

Pasado


tirada de un dia

8

9

10

1

2

3

4

5

6

7

11

12

13

1, 2 y 3 Mañana.
4. Mediodía
5, 6 y 7 Tarde
8, 9 y 10 Noche
11, 12 y 13 Resumen mañana, tarde y noche respectivamente

fechas negativas

Dicen los sabios gitanos que hay fechas muy negativas para realizar rituales de amor y hasta que las mismas fechas son contraproducentes para casarse, las fechas son las siguientes y le recomiendo tenerlas muy en cuenta:

ENERO: 1*2*6*14*27

FEBRERO: 1*17*19

MARZO: 11*26

ABRIL: 10*27*28

MAYO: 11*12

JUNIO: 19

JULIO: 18*21

AGOSTO: 2*26*27

SETIEMBRE: 10*18

OCTUBRE: 6

NOVIEMBRE: 6*17

DICIEMBRE: 5*14*23

tirada a tres cartas

1
2
3

  1. Pasado

  2. Presente

  3. Futuro

tirada de la cruz simple

Con esta tirada se obtendrán varias respuestas, empezando por el pasado, siguiendo por los obstáculos que se encontrará el consultante, y finalizando con la evolución en el tiempo, desde el futuro inmediato, hasta el resultado final.

Las cartas se dispondrán de la siguiente manera:

Disposición de las cartas en la tirada de la cruz simple

Algunos autores prefieren empezar por la carta de abajo (la que hemos numerado como 2), pero yo prefiero empezar siempre por la izquierda y seguir el camino inverso al movimiento de las manecillas del reloj.

Cada posición tiene la siguiente interpretación:

1 - El arcano que salga en esta posición nos hablará del pasado del consultante, qué le influenció de joven, o en los inicios de su pregunta. Por ejemplo, si la pregunta está relacionada con el amor, esta carta nos mostrará las relaciones pasadas, de la actitud que tomó el consultante en el pasado o de cómo se inició la relación en la que se encuentra actualmente.

2 - La carta situada en la segunda posición muestra las dificultades que el consultante se encuentra al intentar llevar a buen puerto su consulta. Si nos está preguntando sobre el trabajo, será esta carta la que nos revele quién está actuando en su contra, quien no le apoya lo suficiente o qué actitud del consultante es la que provoca que las cosas no le vayan bien.

3 - La tercera carta es, de alguna manera, la opuesta a la segunda, ya que nos indica qué está a favor del consultante, en quien se tiene que apoyar para llevar a buen término su consulta, donde o en quién puede buscar ayuda.

4 - A partir de la 4ª carta el Tarot nos muestra el futuro, empezando por el futuro inmediato, es decir, un día, una semana o un mes, dependiendo de lo que se extienda en el tiempo la pregunta realizada.

5 - Este naipe indica lo que ocurrirá a más largo plazo, en cuestión de años quizá, es posible que se contradiga con la carta situada en el 4º lugar, lo que nos indicaría un cambio radical a medio plazo.

6 - Esta carta, reservada fuera de la cruz, se considera el resultado final de la consulta. Sería la síntesis, aquí encontraremos la respuesta a la pregunta a muy largo plazo, al finalizar el contexto de la consulta, puede ser al final de la vida del consultante, o al finalizar la extensión en el tiempo de la pregunta.

Tirada para ver la situación de una relacion

10.........13
....6......9
......2..5
........1
......3..4
....7......8
11..........12
La posición número 1 es la carta base: Dónde está ahora.
La secuencia de las posiciones 2 - 6 - 10 es el resultado si continúa en la situación actual.
La secuencia de las posiciones 3 - 7 - 11 es la influencia del pasado reciente.
La secuencia de las posiciones 4 - 8- 12 es la influencia kármica a largo plazo.
La secuencia de las posiciones 5 - 9 - 13 será el resultado si introduce algún cambio.

1. Qué aporta Vd. a la relación?
2. Dónde se encuentra ahora en relación a la otra persona?
3. Qué espera obtener de la relación?
4. Qué aporta la otra persona a la relación?
5. Qué obtiene de ella?
6. Qué espera lograr / experimentar con Vd?
7. Cómo ve Vd. a la otra persona?
8. Cómo lo ve la otra persona a Vd?
9. Qué impresión le dio la otra persona cuando se conocieron?
10. Qué impresión dio Vd. a la otra persona cuando se conocieron?
11. Sus inquietudes / miedos inconscientes
12. Las inquietudes / miedos de la la otra persona
13. Influencias externas sobre Vd.
14. Influencias externas sobre la otra persona
15. Hacia dónde va la relación?

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

para saber que siente una persona

1.....2.....3

1: Te dirá lo qué piensa

2: Te dirá lo qué siente

3: Te dirá cómo actúa contigo.

esta tirada es para saber la postura real de la otra  persona en la relacion lo que de verdad siente el  por ti  , sin mascaras ni corazas

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres